¿En donde se quedó la pinche libertad?

Esa pinche libertad que día a día sigue siendo tomada.

Estoy cansada de la preocupación, estoy cansada de la decepción. Día a día despierto con temor del cambio constante, hoy voy a contarte.

Te voy a contar que lo que crees que es importante es simple estupidez. Pinche líder, intimidando a los demás, esperando que te traten con superioridad. Pues hoy te cuento que, aunque me quites el dinero y me quites mis derechos, mi voz no te llevaras. Podrás querer intimidarme, pero tus acciones solo me fortalecen más.

Pinche libertad, hoy yo encuentro mi pinche libertad. La libertad la encuentro en mi arte, la encuentro en mi cultura y en mis valores.

Pobre iluso, más bien pinche iluso. Escucho las palabras de mi madre en mi mente diciéndome que no diga malas palabras, que sea respetuosa. El problema aquí es que el no respetó. No cederé a tu intimidación, mi cultura y educación me enseñó a perseverar sin tener que pisar a todos a mi alrededor.

Tus acciones esparcirán ignorancia y desesperanza, pero desgraciadamente para ti también esparcirán lucha y esperanza. Todos los días siento el deseo de huir e ignorar, pero al mirar a los ojos de mis estudiantes me doy cuenta que se requiere valor para seguir. Mis ideales son primero, pendejo. Mi cultura, mi raza, mis valores no se olvidan.

Tus reformas controlan mi ambiente, pero no controlan mi mente.

Tus cambios no borran mis experiencias, no me despojan de mi arte. Aunque sea en la calle seguiré hablando, seguiré bailando, seguirá creando.

¿Pero adivina que, pendejo?

También seguiré inspirando. Hoy tengo mis fundamentos y bases, ahora me toca a mí fortalecer las bases de la generación que viene. Nuestros niños son diamantes en bruto, esperados a ser encontrados.

No descansaremos, con nuestro arte y pasión te enseñaremos. Te enseñaremos que tu dinero viene y va. Tu poder viene y va. Tus decisiones vienen y van. Mis ideales se quedan.

 

Hoy ya no te pido libertad, hoy yo creo mi pinche libertad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s